Nuestros amigos: La Rinconada

Nuestros amigos es una sección del blog con la que queremos dar a conocer a los viajeros que llegan a la ciudad, sus impresiones, la motivación de su viaje y la experiencia durante su estancia.

Este pasado viernes, a través del programa de Diputación de Sevilla Conoce tu provincia, (al que le dedicaremos una entrada), un simpático grupo de la Rinconada visitó Écija. La Rinconada forma parte de la comarca de la Vega, en ella viven unos 39.000 habitantes y con la incorporación de la autovía de acceso Norte, Sevilla le queda a unos pocos minutos.  Está viviendo un proceso de modernización, de mejora de las comunicaciones, servicios y equipamientos. Cada año por primavera celebra el festival ESPRIM, iniciativa con la que   danza, música y teatro se llevan a parques y centros culturales de la ciudad.

El grupo estaba compuesto por unas cincuenta personas que descubrieron la ciudad a través de una ruta monumental.

20170519_111153

Museo Arqueológico Santa María

Visitamos la iglesia de Santa María y su peculiar museo arqueológico, lleno de flores e Historia a partes iguales, les fascinó. La denominada por los miembros de la parroquia “Sala del tesoro”, en la que se exponen piezas de orfebrería de gran valor artístico e histórico les resultó muy interesante. A Carmen, una viajera del grupo le pareció muy original  la manera en la que se han aprovechado las  antiguas “tacas” de la sala para  resaltar estas piezas.  Se exponen cálices muy antiguos, alguno de ellos ha participado en la Exposición Iberoamericana de 1929 y en la más reciente Exposición Universal de 1992, en el pabellón del Vaticano.

20170519_112158

Sala de Tacas, Museo Sacro de Santa María

Sin duda, uno de los templos que más les impresionó fue los Descalzos, allí descubrieron porque esta iglesia es considerada una de las joyas del barroco andaluz.

20170519_122437

Iglesia de los Descalzos

Disfrutaron también en la Plaza de Abastos y en el Palacio de Benamejí, y antes de comer tuvieron tiempo para hacer compras y descansar.

Han prometido repetir el año que viene, ya que les gustó mucho la experiencia. ¡Os esperamos hasta entonces rinconeros y muchas gracias por vuestra amabilidad y elegir como destino Écija!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s