Nuestros amigos: Salteras y la Campana

el

Salteras es un municipio que forma parte del Aljarafe, muy próximo a Sevilla cuya población es de casi 5.500 habitantes.  Desde hace algunos años se desarrollan diversas actividades culturales como la Semana del Libro, el Mes del Teatro o el Verano Cultural. La música está muy presente en la ciudad gracias a sus bandas: la Asociación Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen. Por eso, este grupo que visitó Écija a través del programa Conoce tu Provincia de Diputación, no dudó en concertar la visita a los Descalzos. Grupo muy interesado en el arte, disfrutaron mucho de la visita, que se desarrolló el  el martes 23 de mayo.

Iglesia de los Descalzos
Iglesia de los Descalzos

 

Palacio de Benamejí
Palacio de Benamejí

La Campana se encuentra en el corazón de la campiña sevillana: muy próxima a Carmona, Fuentes de Andalucía, Palma del Río y Écija.  Su población, también ronda los 5.500 habitantes. Existen varias hipótesis del origen su topónimo, una de ellas es que deriva de su situación geográfica, el ya citado centro de la campiña. Otra es que se tocaba desde este lugar la campana cuando venían incursiones musulmanas del reino de Granada. Y los lugareños que nos visitaron, nos contaron que la ciudad y sus tierras en su conjunto, pertenecían a un solo señor, y que los trabajadores del campo acudían a la villa a comer cuando se tocaba la campana. Nos visitaron el día 25 de mayo, también con el programa de la Turismo de la Provincia.

Fuimos en tranvía al centro de la ciudad.

Tranvía turístico de Écija
Tranvía turístico de Écija

Les gustó mucho la capilla conocida como el “Hospitalito”, perteneciente al antiguo hospital de la Concepción. Su artesonado mudéjar se conserva en perfecto estado.

Artesonado de la capilla "Hospitalito"
Artesonado de la capilla “Hospitalito”

Durante la visita a la iglesia de Santa Florentina, además de ver el templo compramos las escobitas de San Martín de Porres, a las que pronto dedicaremos una entrada.

Iglesia conventual Santa Florentina
Iglesia conventual Santa Florentina

Como véis hay muchas maneras de ver Écija, muchas rutas, difrentes monumentos, por eso aconsejamos  realizar  a cada grupo  la que  mejor se adapte a sus  intereses y preferencias, para hacer de su visita una experiencia inolvidable y personalizada.  Cada visita es diferente pero el resultado siempre es el mismo: a todos los amigos les encanta la ciudad y se quedan con ganas de más. ¡Gracias amigos de Salteras y la Camapana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s